Estamos comenzando la semana laboral y hoy quiero traerles algunas sugerencias para hacerla mas útil y para que nos motive. Todos sabemos que nos es un poco difícil enfrentar nuestra semana, después de haber disfrutado de dos días de descanso, pero estoy segura que estas ideas podrían ayudar:
* Haga una lista diaria de las cosas que debe hacer. Seguramente habrá cosas deseables y otras desagradables. Para motivarse y no dejar las cosas atrás, comience haciendo algo que no le agrade y al finalizar dicha tarea, haga una que le agrade. Vaya intercalando, una tarea desagradable y otra que si desee hacer. Es muy común que dejemos para lo ultimo las cosas que no nos agrada hacer, pero de esta forma, nunca terminamos haciendo nada. Siguiendo estos pasos, usted se sentirá motivada para desarrollar todas las actividades que deba hacer en el día.
* Enfrente sus miedos. Haga hoy, algo que usted ha estado postergando por miedo. ¿Hay alguien a quien debe llamar, pero no lo hace por miedo a la conversación? Haga frente a sus miedos. Esta es la única manera de poder superarlos. No permita que el miedo lo controle.
* Sea simpático con las personas que le desagradan un poco. No guarde rencor por viejas heridas. Eso es un desperdicio de tiempo. Los viejos rencores, no sirven para nada, ya no se pueden modificar y sin embargo, usted sigue perdiendo su valioso tiempo pensando en ellos y sufriendo por los mismos. Su tiempo es para que sea feliz, deje de pensar y entristecerse por cosas que no valen la pena. Sea feliz!
* Haga algo diferente. Puede llevar una ruta diferente a la oficina, aproveche a comer en un restaurante donde nunca haya ido, llame a esa persona con la que hace tanto tiempo que no habla. Sálgase de la rutina por un rato, es bueno hacer cosas diferentes de vez en cuando y si usted aprovecha y todos los días hace la diferencia, seguramente su vida le resultara mas divertida.
* Desafíese para crecer.