16.- Deshágase de su tendencia a criticarlo todo. Sepa que usted es el creador de su vida y que hay siempre en usted una presencia amorosa. Su capacidad de ser independiente y autosuficiente, terminara por superar su costumbre de culpar a los demás.

17.- Siga el consejo mas importante que hemos recibido del mundo espiritual: “Amaras al prójimo, como a ti mismo”. Haga de esta una afirmación diaria.

18.- Trate de pensar de manera global en lugar de pensar de manera local. Las personas que se ven diferentes, que hablan lenguas distintas, que tienen diferentes creencias de las nuestras, son parte de nosotros. Todos estamos juntos, aquí y ahora. A los ojos de la presencia amorosa, no hay favoritos.

 

19.- No se preocupe por el futuro. En lugar de preocuparse , comprométase a disfrutar un poco mas de este día. Es mas difícil hacer las cosas si uno esta preocupado por los resultados. Cuando usted se relaje y serene, estará mas motivado y será mas eficaz.

20.- Aprenda a dejar que los otros solucionen sus dificultades sin sentir que usted es el único que puede arreglar las cosas. Su ego lo obliga a intervenir , mientras su ser mas profundo quiere que usted se sienta en paz y armonía. Escoja la segunda opción.