Hola a todos!! En este pequeño momento de nuestro Ahora, los invito a que sean sinceros consigo mismos: ¿cuantas veces dejan de hacer lo que les gusta o lo que quieren, por miedo, por el que dirán…? O por otras tantas razones… ¿Cuantas cosas dejan de hacer?.. Y a esto le agregaría otro cuestionamiento, si han respondido que si a las anteriores: ¿entonces, están viviendo la vida que quieren o que los otros quieren?

 

Hoy quiero charlar con ustedes sobre este tema, porque es hora de que cada uno pueda hacer lo que mas le gusta, lo que desea y que haga su vida a su gusto. Ya no pueden dejar que los miedos, el que dirán, etc, manejen su vida!!

 

Nota: quisiera aclarar, para aquellos humoristas, (jajaajjaaj) que cuando hablo de hacer lo que uno quiere, cuando quiere y donde quiere, me refiero, claro esta, a cosas que a nosotros nos gusten, pero que no dañen a los demás!! Aclarado esto, sigamos adelante…

 

Los seres humanos, tenemos aciertos y desaciertos:

* Uno de los mayores aciertos y valores, que tienen los seres humanos, es creer en si mismos y motivados por ese valor, hacer o crear la vida de sus sueños.

* El pero desacierto, es dejarse llevar o dominar por los miedos, por lo que otras personas quieren de nosotros, por los “valores” (hablo de valores nulos), que otras personas nos imponen, etc. Aquí caemos en el chantaje emocional de otras personas y terminamos viviendo la vida que ellos quieren.

 

Si estas pasando por un momento así, si te das cuenta que no estas viviendo tu vida, sino la de otro, ES HORA DE CAMBIAR!! Hazte de toda tu fuerza, amate a ti mismo, valorate y ADELANTE!! Arma tu propia vida, vive como deseas, haz lo que te gusta!

Si no “te pones la pilas” y realizas los cambios necesarios, terminaras volviéndote una persona insegura, que no sabe lo que desea, que teme hacer cosas… En fin, no creo que esa sea la idea de vida que tengan…

No seas lo que otras personas quieren que seas, si tienes un objetivo claro que te impulse, no le pierdas de vista y lucha sin descanso hasta conseguirlo.

No entres en el juego de las emociones por miedo a no ser lo que otras personas esperan de vos.

¿Como hacerlo? Aquí te cuento: primero haz un análisis de todos los valores que tienes, luego, prepárate para las posibles adversidades. Terminado esto, es hora de trazar el plan adecuado, y casi sin darte cuenta, te estarás aproximando a aquello que deseas y estarás reforzando tu creencia en ti.

 

Cuando logramos romper las ataduras de la probación de los demás, conseguimos andar un largo camino que conducirá a que seamos mejores personas.

 

Ten en cuenta, que en algunos momentos, podrás ser tildado de egoísta, pero medita: ¿que podemos ofrecer a los demás cuando nos sentimos frustrados, fracasados o sin rumbo? Creo que la respuesta ya la conoces: NADA.

 

¿Entonces? Si empezamos a cuidarnos y a querernos, cuando lo logremos, les estaremos ofreciendo a los demás, a nuestros seres queridos, lo mejor que nosotros tenemos.

 

(Seguiremos charlando en el próximo post. Los espero!!!)