6. Perdónese sus transgresiones. Comprenda que los errores son lecciones para trascender. Libérese de la tiranía de la auto recriminación. Tome la decisión de ser libre.

7. Escriba esta antigua verdad y léala varias veces al día: “Cuando estés buscando tu propia felicidad, esta te será esquiva. Cuando busques la felicidad de los demás, hallaras la tuya”.

8. Trate de sacar a todos sus enemigos de sus pensamientos. La misma inteligencia que fluye a través de usted, fluye a través de todos los seres humanos. Cuando comprenda que usted esta conectado con todos no podrá concebir la idea de atacar a los demás y menos de sentir odio hacia ellos.

9. Olvídese de todo lo que le han dicho que es imposible o poco realista. Concédase la libertad de hacer su propio contrato con Dios sobre las cosas que usted piensa que son posibles.

10. Recuerde siempre, que las quejas producen agitación en tanto que la comunicación trae paz. Si usted esta molesto/a con alguien, busque hablar con esa persona sobre sus sentimientos dolorosos. Sin importar que difícil sea. Lo que mas destruye las relaciones es la falta de voluntad para hablar o para ser abierto y hablar de las cosas que les resulta difícil de expresar. Hablar es una manera de liberar la energía represada que crea toda la tención con la que vivimos y destruye las relaciones.