Del Libro de Osho:"El miedo. Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida"
El miedo se asienta cuando no disfrutamos la vida.
Si gozas la vida, el miedo desaparecerá. Por tanto, sé positivo y goza más, ríete más, baila, canta...
Mira las cosas pequeñas cada vez con más alegría y entusiasmo. La vida está hecha de detalles y si logras dotar de alegría todas esas cosas, la suma total será colosal.
No esperes a que te suceda algo extraordinario. No es que en la vida no haya sucesos extraordinarios, claro que sí; pero no esperes a que se produzcan.
Las cosas extraordinarias suceden solamente cuando se viven los detalles cotidianos desde una nueva perspectiva, con la mente nueva, con renovada vitalidad y entusiasmo.
Así, poco a poco, se van acumulando, hasta que un día se produce la gran explosión de dicha pura.
Pero nunca se sabe cuándo será ese día.
Es necesario continuar recogiendo guijarros en las playas. La totalidad se convierte en el gran acontecimiento. Un guijarro es un guijarro, pero cuando se juntan muchos guijarros, súbitamente se convierten en "diamantes". Ese es el milagro de la vida.
Por tanto, no necesitas pensar en que te suceden grandes cosas.
Hay muchas personas en el mundo que se pierden la vida por estar a la espera de algún suceso extraordinario, el cual no podrá suceder de la nada. Solamente sucede a través de las cosas ordinarias como comer, desayunar, caminar, tomar un baño, conversar con un amigo, sentarse a contemplar el cielo o quedarse en la cama sin hacer nada. La vida está hecha de esas grandes "minucias". Son la esencia de la vida.
Por lo tanto, haz todo con alegría y entusiasmo.
No te preocupes por los lados "negativos".
Si enciendes una vela, la oscuridad se disipará por sí sola.
No trates de luchar contra la oscuridad. No podrás, sencillamente, porque la oscuridad no existe. ¿Cómo pelear contra algo que no existe? Simplemente enciende una vela.
Olvida la oscuridad, olvida el miedo, olvida todas esas cosas "negativas" que normalmente acechan a la mente humana. Sencillamente enciende una vela de entusiasmo…."