“SOMOS RESPONSABLES DE LA VIDA QUE LLEVAMOS. SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE SOMOS”. ¿No te gusta tu vida? ¿No te gusta lo que eres? ¿Que haces para cambiarlo?

 

Es muy fuerte para muchos hablar de esto y mas con tanta franqueza. Lo digo por experiencia propia. Pero hasta que no nos demos cuenta de esto, no podemos comenzar a mejorar, a crear lo que deseamos para nuestras vidas… No podemos empezar a AMARNOS Y ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS!!!

Nos guste o no, nosotros somos responsables de lo que hacemos. Nadie, fuera de nosotros tiene la culpa. te doy u ejemplo: sufres por amor, dices: “lo que pasa es que el no me quiere”… O “ella me hace sufrir y no me entiende”… No, aunque duela, la culpa es tuya… Seguramente me dirás: ¿Estas loca, no ves como me trata? Si, seguramente esa persona te trate mal, pero tu eres responsable de elegir si deseas que te afecte ese maltrato o si deseas cambiarlo. Es tu responsabilidad si sigues o no al lado de una persona así.

 

 

Muchas veces, no queremos hablar de responsabilidad, porque entonces eso implica acción, tal vez una acción que nos lleva a lugares desconocidos… Y aquí aparece el POSTERGAR… Bueno, mañana daré un paso para tener la vida que quiero, hoy no tengo tiempo, tengo que trabajar, tengo que llevar a los niños a la escuela, tengo que estudiar… y un etc de cosas por hacer.

El problema radica en que postergar un día, nos lleva a postergarlo por siempre y que esa postergación no radica en falta de tiempo, sino en un miedo oculto. Y cuando uno nos dice que hemos postergado tal cosa, nos escudamos en: ahhhh, me había olvidado… Bueno, mañana o la semana que viene lo hago.

 

Y después vienen las culpas hacia los demás: Yo hubiese podido tener la vida de mis sueños si no hubiera sido por… Llevar a mi hijo a la escuela; si no hubiera sido por el estudio; etc; etc; etc….

Es nuestra responsabilidad velar por nuestro crecimiento, por llevar la vida de nuestros sueños, por ser felices, por amarnos y de esta manera amar a los demás.

 

Hasta que no nos demos cuenta de ello, no podremos tener la vida que deseamos, no podremos elevar nuestras energías a un lugar de amor.

 

Piénsenlo… Y dejen sus comentarios o consultas, entre todos podemos despertarnos y reconocer nuestras responsabilidades.