Hola a todos, hoy quiero compartir con ustedes, las 12 formas de amarse a uno mismo y ser feliz, que formulo un coach español llamado Luis Fuentes. Léanlas con calma y adáptenlas para su vida, seguramente les serán de mucho provecho:

 

1. Eres lo más importante para ti, lo único y verdaderamente biológico y emocional que te pertenece.

 

2. Durante muchos años, te has preocupado de poner en valor las emociones de los demás. Ahora es el momento de valorar tus emociones. Uno es lo que desea para sí.


3. El universo está contagiándose de tu éxito. Vivimos en un universo atrayente. Todo lo que desees y lo sientas, lo atraes. Por lo tanto, amas para atraer el amor universal a tu ser. El mayor Éxito en la vida es amarse a uno mismo.

 

4. Eres responsable de tus actos: Tu coherencia es asumir tus fortalezas y debilidades. Aprender a crecer es valorar tus potencialidades. Yo me quiero con mis virtudes y defectos.

 

5. Eres como quieres ser. Después de años de meditación, de buscar la piedra filosofal, te has reencontrado con tu ser interior naciendo al mundo. Como todo ser, cuando naces, es proporcional su esfuerzo a la energía que proyectamos. Cuanto más ames a tu ser, más fuerza tendrá. Amo a mí ser porque es auténtico.


6. No necesitas la aprobación de nadie para quererte. Amarse a uno mismo, es un acto que nace del ego a las emociones. No interfiere ningún otro aspecto: ni intermediarios, ni intoxicación emocional. Me amo por encima de todas las cosas y no permito a nadie que entre a juzgar mi amor verdadero.

Nadie te hace daño si tú no le abres la puerta y le dejas entrar. Construye un dique emocional, sin fisuras, y si alguna vez entran por las rendijas ya sabes como atajarlo: cicatrízalo.

 

7. Tu amor hacia ti es curativo: si te amas desaparece la ansiedad, la tristeza y otros sentimientos inequívocos. para amarse hay que perdonarse, perdonar, desechar el rencor. Tu ser no siente rencor ni odio, ni resentimiento ni hacia si mismo ni hacia los demás. Mi ser acepta la diferencia emocional de los otros y entiende como oportunidad de enriquecimiento el dar y recibir amor.

 

8. Tu ser ama su pasado, vive su “aquí y ahora” proyectando hacia su futuro inmediato que fortalece su existencia. Mi ser no es etéreo, es terrenal, sabe que el esfuerzo es la base del éxito. Mi ser ha encontrado la manera de establecer vínculos profesionales que le aporten solvencia económica, y poder vivir libremente mis competencias emocionales.

 

9. Tu ser a te acompaña en el proceso de transformar tus sueños en metas alcanzables, y al mismo tiempo, convierte sus deseos en realidades. No hay mayores límites que los uno quiere ponerse.

 

10. Mi ser ama la espiritualidad. Entiende que existe un ser supremo en cada no de nosotros conectados con el universo; todos somos parte de un todo, la suma de las energías son la sinergia universal.

twilight_zen_by_wingmar

 

11. Tu ser ha comprendido y le ha sido revelado que lo único y verdadero es la felicidad. Encontrar la felicidad es la Alquimia emocional que durante siglos el ser humano ha intentado encontrar. Y tu ser ha comprendido que para ser feliz, la vida es como un pozo en el desierto, al que hemos llenado de objetos. Debemos vaciarlo, debemos despojarnos de nuestras creencias irracionales, prejuicios, miedos, rencores, viejos traumas, acumulación de falsos éxitos, nuestra falsa intelectualidad.

 

12. Debemos desapegarnos del mundo, para llegar a sentir el vacío interior. Solo cuando se experimenta este vacío, cuando nos vaciamos de todo lo que nos ha hecho daño, sale nuestros recuerdos, nuestra memoria selectiva. Añorar es un signo de debilidad, recordar con felicidad, aprender de los errores, construir desde nuestra herencia emocional nos lleva a la verdadera sabiduría.

 

Amarse sin condiciones. Amarme es la oportunidad de poder atraer el amor de los demás, de mirar a los ojos sabiendo que el camino del amor es lo único que nos hace libres…y felices.