Emprender con Exito

Una comunidad para todos!!!

Newsletter Gratis!!!

Name:
Email Address:
Comentarios

form mail

Te invitamos a conocer y participar en...


La felicidad alarga la vida

 

ESTA COMPROBADO!!! La felicidad y el pensamiento positivo, ALARGAN LA VIDA!!! ¿Me van a decir que prefieren ser pesimistas? No, eso pensé…

 

 

Hoy en día, la ciencia está probando la conexión entre la felicidad y la longevidad.

Si eres un infeliz crónico, está probado que te bajan las defensas y estás más proclive a tener enfermedades. La conexión es tan importante como para decir que la felicidad equivale a fumar o no fumar a nivel de expectativa de vida.

Lo mas importante en la vida, no es el tiempo que vivamos, SINO QUE SEAMOS FELICES Y VIVAMOS CONTENTOS PORQUE HACEMOS LO QUE NOS GUSTA!!! Esa es la mayor felicidad!!!


Te esperamos en Facebook

Hola a todos!!! Quiero invitarlos a visitarnos en Facebook.

http://www.facebook.com/people/Vicky-Meyer/1235834995

 


2010: El comienzo de Nuestra Estrella!!!

 

Toda estrella comienza con un pequeño y leve pensamiento: “Si pudiera…” o “Si tuviera tiempo, haría…” o “Algún día me gustaría…”

 

Termina el año y quiero invitarlos a que ustedes también piensen en sus estrellas. ¿Como completarías esas frases? Anota tus respuestas.

Una vez que hayas hecho tu lista, proponte no postergar mas!!! El 2010 es el Año!! Este año, comenzaras el camino hacia tu estrella!!!

 

NO POSTERGUES MAS!!! PONTE YA MANOS A LA OBRA PARA HACERCARTE A TU ESTRELLA!!!

 

Para que entiendas: Tu estrella es aquello que amas y deseas manifestar en tu vida. Es aquello que te haría feliz!!!

Cuando comiences a recolectar tu estrella, vivirás una época emocionante y llena de amor. Te sentirás lleno de felicidad, vitalidad, porque te habrás conectado con tu verdadero ser.

No dejes pasar mas tiempo, utiliza el fin de año, para proponerte alcanzar tu estrella y HAZLO!!!

 

No dejes de compartir tus estrellas con nosotros!! Quien sabe, tal vez ayudes a otros a inspirarse!!!

 

FELIZ 2010!!!


No te detengas

 

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron,
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

Walt Whitman


La carta de La Tierra

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.

La Tierra, nuestro hogar

La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio. El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupación común para todos los pueblos. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra, es un deber sagrado.

La situación global

Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando. La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Los fundamentos de la seguridad global están siendo amenazados. Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables. 

Los retos venideros

La elección es nuestra: formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros, o arriesgarnos a la destrucción de nosotros mismos y de la diversidad de la vida. Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. Poseemos el conocimiento y la tecnología necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario. Nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales, están interrelacionados, y juntos podemos proponer y concretar soluciones comprensivas. 

Responsabilidad universal

Para llevar a cabo estas aspiraciones, debemos tomar la decisión de vivir de acuerdo con un sentido de responsabilidad universal, identificándonos con toda la comunidad terrestre, al igual que con nuestras comunidades locales. Somos ciudadanos de diferentes naciones y de un solo mundo al mismo tiempo, donde los ámbitos local y global se encuentran estrechamente vinculados. Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo viviente en su amplitud. El espíritu de solidaridad humana y de afinidad con toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza.

Necesitamos urgentemente una visión compartida sobre los valores básicos que brinden un fundamento ético para la comunidad mundial emergente. Por lo tanto, juntos y con una gran esperanza, afirmamos los siguientes principios interdependientes, para una forma de vida sostenible, como un fundamento común mediante el cual se deberá guiar y valorar la conducta de las personas, organizaciones, empresas, gobiernos e instituciones transnacionales. 

PRINCIPIOS

I. RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA

1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad

a. Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida, independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos.

b. Afirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.

2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.

a. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales, conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas.

b. Afirmar que a mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien común.

3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas.

a. Asegurar que las comunidades, a todo nivel, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales, y brinden a todos la oportunidad de desarrollar su pleno potencial.

b. Promover la justicia social y económica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecológicamente responsable.

4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.

b. Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra. 

PARA PODER REALIZAR ESTOS CUATRO
COMPROMISOS GENERALES, ES NECESARIO
:

II. INTEGRIDAD ECOLÓGICA

5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.

a. Adoptar, a todo nivel, planes de desarrollo sostenible y regulaciones que permitan incluir la conservación y la rehabilitación ambientales, como parte integral de todas las iniciativas de desarrollo.

b. Establecer y salvaguardar reservas viables para la naturaleza y la biosfera, incluyendo tierras silvestres y áreas marinas, de modo que tiendan a proteger los sistemas de soporte a la vida de la Tierra, para mantener la biodiversidad y preservar nuestra herencia natural.

c. Promover la recuperación de especies y ecosistemas en peligro.

d. Controlar y erradicar los organismos exógenos o genéticamente modificados, que sean dañinos para las especies autóctonas y el medio ambiente; y además, prevenir la introducción de tales organismos dañinos.

e. Manejar el uso de recursos renovables como el agua, la tierra, los productos forestales y la vida marina, de manera que no se excedan las posibilidades de regeneración y se proteja la salud de los ecosistemas.

f. Manejar la extracción y el uso de los recursos no renovables, tales como minerales y combustibles fósiles, de forma que se minimice su agotamiento y no se causen serios daños ambientales.

6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y, cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.

a. Tomar medidas para evitar la posibilidad de daños ambientales graves o irreversibles, aun cuando el conocimiento científico sea incompleto o inconcluso.

b. Imponer las pruebas respectivas y hacer que las partes responsables asuman las consecuencias de reparar el daño ambiental, principalmente para quienes argumenten que una actividad propuesta no causará ningún daño significativo.

c. Asegurar que la toma de decisiones contemple las consecuencias acumulativas, a largo término, indirectas, de larga distancia y globales de las actividades humanas.

d. Prevenir la contaminación de cualquier parte del medio ambiente y no permitir la acumulación de sustancias radioactivas, tóxicas u otras sustancias peligrosas.

e. Evitar actividades militares que dañen el medio ambiente.

7. Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.

a. Reducir, reutilizar y reciclar los materiales usados en los sistemas de producción y consumo y asegurar que los desechos residuales puedan ser asimilados por los sistemas ecológicos.

b. Actuar con moderación y eficiencia al utilizar energía y tratar de depender cada vez más de los recursos de energía renovables, tales como la solar y eólica.

c. Promover el desarrollo, la adopción y la transferencia equitativa de tecnologías ambientalmente sanas.

d. Internalizar los costos ambientales y sociales totales de bienes y servicios en su precio de venta y posibilitar que los consumidores puedan identificar productos que cumplan con las más altas normas sociales y ambientales.

e. Asegurar el acceso universal al cuidado de la salud que fomente la salud reproductiva y la reproducción responsable.

f. Adoptar formas de vida que pongan énfasis en la calidad de vida y en la suficiencia material en un mundo finito.

8. Impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica y promover el intercambio abierto y la extensa aplicación del conocimiento adquirido

a. Apoyar la cooperación internacional científica y técnica sobre sostenibilidad, con especial atención a las necesidades de las naciones en desarrollo.

b. Reconocer y preservar el conocimiento tradicional y la sabiduría espiritual en todas las culturas que contribuyen a la protección ambiental y al bienestar humano.

c. Asegurar que la información de vital importancia para la salud humana y la protección ambiental, incluyendo la información genética, esté disponible en el dominio público.

III. JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA

9. Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental.

a. Garantizar el derecho al agua potable, al aire limpio, a la seguridad alimenticia, a la tierra no contaminada, a una vivienda y a un saneamiento seguro, asignando los recursos nacionales e internacionales requeridos.

b. Habilitar a todos los seres humanos con la educación y con los recursos requeridos para que alcancen un modo de vida sostenible y proveer la seguridad social y las redes de apoyo requeridos para quienes no puedan mantenerse por sí mismos.

c. Reconocer a los ignorados, proteger a los vulnerables, servir a aquellos que sufren y posibilitar el desarrollo de sus capacidades y perseguir sus aspiraciones.

10. Asegurar que las actividades e instituciones económicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible.

a. Promover la distribución equitativa de la riqueza dentro de las naciones y entre ellas.

b. Intensificar los recursos intelectuales, financieros, técnicos y sociales de las naciones en desarrollo y liberarlas de onerosas deudas internacionales.

c. Asegurar que todo comercio apoye el uso sostenible de los recursos, la protección ambiental y las normas laborales progresivas.

d. Involucrar e informar a las corporaciones multinacionales y a los organismos financieros internacionales para que actúen transparentemente por el bien público y exigirles responsabilidad por las consecuencias de sus actividades.

11. Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica.

a. Asegurar los derechos humanos de las mujeres y las niñas y terminar con toda la violencia contra ellas.

b. Promover la participación activa de las mujeres en todos los aspectos de la vida económica, política, cívica, social y cultural, como socias plenas e iguales en la toma de decisiones, como líderes y como beneficiarias.

c. Fortalecer las familias y garantizar la seguridad y la crianza amorosa de todos sus miembros.

12. Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.

a. Eliminar la discriminación en todas sus formas, tales como aquellas basadas en la raza, el color, el género, la orientación sexual, la religión, el idioma y el origen nacional, étnico o social.

b. Afirmar el derecho de los pueblos indígenas a su espiritualidad, conocimientos, tierras y recursos y a sus prácticas vinculadas a un modo de vida sostenible.

c. Honrar y apoyar a los jóvenes de nuestras comunidades, habilitándolos para que ejerzan su papel esencial en la creación de sociedades sostenibles.

d. Proteger y restaurar lugares de importancia que tengan un significado cultural y espiritual. 

IV. DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ

13. Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participación inclusiva en la toma de decisiones y acceso a la justicia.

a. Sostener el derecho de todos a recibir información clara y oportuna sobre asuntos ambientales, al igual que sobre todos los planes y actividades de desarrollo que los pueda afectar o en los que tengan interés.

b. Apoyar la sociedad civil local, regional y global y promover la participación significativa de todos los individuos y organizaciones interesados en la toma de decisiones.

c. Proteger los derechos a la libertad de opinión, expresión, reunión pacífica, asociación y disensión.

d. Instituir el acceso efectivo y eficiente de procedimientos administrativos y judiciales independientes, incluyendo las soluciones y compensaciones por daños ambientales y por la amenaza de tales daños.

e. Eliminar la corrupción en todas las instituciones públicas y privadas.

f. Fortalecer las comunidades locales, habilitándolas para que puedan cuidar sus propios ambientes y asignar la responsabilidad ambiental en aquellos niveles de gobierno en donde puedan llevarse a cabo de manera más efectiva.

14. Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.

a. Brindar a todos, especialmente a los niños y los jóvenes, oportunidades educativas que les capaciten para contribuir activamente al desarrollo sostenible.

b. Promover la contribución de las artes y de las humanidades, al igual que de las ciencias, para la educación sobre la sostenibilidad.

c. Intensificar el papel de los medios masivos de comunicación en la toma de conciencia sobre los retos ecológicos y sociales.

d. Reconocer la importancia de la educación moral y espiritual para una vida sostenible.

15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración.
a. Prevenir la crueldad contra los animales que se mantengan en las sociedades humanas y protegerlos del sufrimiento.

b. Proteger a los animales salvajes de métodos de caza, trampa y pesca, que les causen un sufrimiento extremo, prolongado o evitable.

c. Evitar o eliminar, hasta donde sea posible, la toma o destrucción de especies por simple diversión, negligencia o desconocimiento.

16. Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.

a. Alentar y apoyar la comprensión mutua, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos tanto dentro como entre las naciones.

b. Implementar estrategias amplias y comprensivas para prevenir los conflictos violentos y utilizar la colaboración en la resolución de problemas para gestionar y resolver conflictos ambientales y otras disputas.

c. Desmilitarizar los sistemas nacionales de seguridad al nivel de una postura de defensa no provocativa y emplear los recursos militares para fines pacíficos, incluyendo la restauración ecológica.

d. Eliminar las armas nucleares, biológicas y tóxicas y otras armas de destrucción masiva.

e. Asegurar que el uso del espacio orbital y exterior apoye y se comprometa con la protección ambiental y la paz.

f. Reconocer que la paz es la integridad creada por relaciones correctas con uno mismo, otras personas, otras culturas, otras formas de vida, la Tierra y con el todo más grande, del cual somos parte.

EL CAMINO HACIA ADELANTE

Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo. Tal renovación es la promesa de estos principios de la Carta de la Tierra. Para cumplir esta promesa, debemos comprometernos a adoptar y promover los valores y objetivos en ella expuestos.

El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón; requiere también de un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad universal. Debemos desarrollar y aplicar imaginativamente la visión de un modo de vida sostenible a nivel local, nacional, regional y global. Nuestra diversidad cultural es una herencia preciosa y las diferentes culturas encontrarán sus propias formas para concretar lo establecido. Debemos profundizar y ampliar el diálogo global que generó la Carta de la Tierra, puesto que tenemos mucho que aprender en la búsqueda colaboradora de la verdad y la sabiduría.

La vida a menudo conduce a tensiones entre valores importantes. Ello puede implicar decisiones difíciles; sin embargo, se debe buscar la manera de armonizar la diversidad con la unidad; el ejercicio de la libertad con el bien común; los objetivos de corto plazo con las metas a largo plazo. Todo individuo, familia, organización y comunidad, tiene un papel vital que cumplir. Las artes, las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos, están llamados a ofrecer un liderazgo creativo. La alianza entre gobiernos, sociedad civil y empresas, es esencial para la gobernabilidad efectiva.

Con el objeto de construir una comunidad global sostenible, las naciones del mundo deben renovar su compromiso con las Naciones Unidas, cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales existentes y apoyar la implementación de los principios de la Carta de la Tierra, por medio de un instrumento internacional legalmente vinculante sobre medio ambiente y desarrollo.

Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.

------------------------------------

Desea ayudar al planeta, envíe esta carta a toda la gente conocida. Hagamos de este, un mundo mejor!! Sus descendientes, le estarán agradecido!!!

Para mayor información, visite http://www.earthcharterinaction.org/content/


Abecedario de Navidad

Navegando por la red, encontré este abecedario de Navidad, que me pareció muy bonito para compartirlo con todos ustedes!! Espero que lo disfruten!!

 

A gradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos
B uscar el bien común por encima de los intereses personales .
C orregir con esmero a aquel que se equivoca .
D ar lo mejor de uno mismo poniéndose siempre al servicio de los otros
E stimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
F acilitar las cosas dando soluciones y no creando mas problemas .
G anar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones
H eredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
I nterceder por los otros a Dios , antes de hablarle de nuestras cosas.
J uzgar a los otros por lo que son , no por lo que tienen , ni por lo que aparentan
L imitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
Ll enarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida.
M ediar entre los compañeros que no se entienden
N ecesitar de los otros sin ningún prejuicio
O lvidar el miedo al que dirán dependiendo de la opinión de los demás
P reocuparse por los mas débiles o mas necesitados
Q uerer siempre el bien de las personas.
R espetar las opiniones de los demás , los derechos de las personas y de los animales.
S alir al encuentro del otro , no esperando que de el primer paso.
T olerar los defectos y limites propios y ajenos con sentido del humor
U nirnos todos para vivir en paz y armonía
V alorarse con realismo sin creerse superior a los demás
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con Mayúscula .
Y uxtaponer ilusiones y esperanzas y trabajos y esfuerzos por crear fraternidad
Z ambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios regala cada Mañana

 

Espero que tengan una MUY FELIZ NAVIDAD, que puedan compartirla con sus seres queridos y que el Nuevo Año que se aproxima, este lleno de esperanzas y sueños cumplidos!!! MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!


5 pasos para atraer dinero

Hoy hablaremos de la Ley de Atracción y de nuestro dinero. Para ello, les traigo este pequeño articulo:

A pesar de lo que muchos piensan, el desear dinero no es algo malo, ni avaricioso. Imagínense todo lo que podríamos ayudar teniendo dinero? Seria avaricioso desear dinero, si olvidamos compartir con otros las bendiciones que nos da el Universo.
Aquí les dejo 5 pasos básicos a la hora de crear abundancia en lo que al dinero respecta:

1. Decide CUANTO DIENROS DESEAS ATRAER. Debes ser especifico respecto a la cantidad. No decir cosas como “Mucho”, “Una gran cantidad…”, sino la cantidad o número específicos.

2. Escribe el monto, visualízalo, enfócate en esa cantidad. pon recordatorios en varios lugares, esto te ayudara a mantenerlo en mente.

3. No gastes todo lo que el universo te envía. Utiliza lo que necesite, comparte con los demás y cuida el resto. Sino romperás el flujo.

4. Dona una parte de tu dinero. Puede ser un 10-20%. Recuerda que debes dar para recibir.

5. por ultimo, TEN GRATITUD por el dinero que tienes, el que va llegando y el que esta por llegar.


Fabula: "El Arbol de los Deseos"

Hoy quiero compartir con ustedes, una fábula que le ha llegado por mail a una amiga (quien luego me lo mostro), que me pareció excelente, por la lección de vida que nos deja.

La comparto con ustedes, y estoy segura que les será de gran ayuda:

Un viajero muy cansado se sienta bajo la sombra de un árbol sin imaginarse que iba a encontrar un árbol mágico, 'El Árbol que convierte en realidad los deseos'. Sentado sobre la tierra dura, el pensaba que sería muy agradable encontrarse una cama mullida. Al momento, esta cama apareció al lado suyo. Asombrado el hombre se instaló y dijo que el colmo de la dicha sería alcanzado, si una joven viniera y masajeara sus piernas tullidas. La joven apareció y lo masajeó de una manera muy agradable - Tengo hambre, -dice el hombre,- y comer en este momento sería con seguridad, una delicia. Una mesa surgió, cargada con alimentos suculentos. El hombre se alegra. Come y bebe. Su cabeza se inclina un poco. Sus párpados, por la acción del vino y la fatiga, se cierran. Se dejó caer a lo largo de la cama y pensaba ahora en los maravillosos eventos de este extraordinario día. - Voy a dormir una hora o dos -se dice él-. Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermo. Un tigre aparece enseguida y lo devora.

¿Cual es la enseñanza? Que todos tenemos dentro de nosotros mismos, un Árbol de los deseos, que espera nuestras ordenes. Pero cuidado!, ese árbol, cumple los deseos, no importa si son buenos o malos.
El también puede realizar sus pensamientos negativos y sus temores. Puede contaminarse de ellos y bloquearse. Este es el mecanismo de las preocupaciones.

¿La solución para que ello no ocurra? Llevar una vida libre de preocupaciones, de pensamientos negativos, temores…
No es ser irresponsables o vivir en un mundo de fantasía, es simplemente, no estar todo el día preocupados por TODO, teniendo miedo de TODO… Eso solo nos limita. Preocúpate por lo que debas y sea estrictamente necesario y nada mas!!!

Les deseo a todos una vida libre de limitaciones negativas!!! Así todos podremos ser mas felices y estar mas cerca de nuestros sueños!!!


Jugar con las mascotas produce felicidad!!!

Esto es lo que cuenta una nota aparecida en el Diario La Nación… Lo comparto con ustedes!!!

Ewen Callaway New Scientist
LONDRES.- Según parece, un animal doméstico es capaz de proporcionarnos una experiencia emocional similar a la del contacto con los niños. Dos nuevos estudios demuestran que luego de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un "estallido" de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer.
Se trata de la oxitocina, conocida también como la "droga del amor", que disminuye el estrés, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza entre las personas. Varios estudios sobre ratas y ratones probaron también la influencia de la oxitocina en la formación de los vínculos interpersonales y en la construcción de la memoria social.
Entonces, los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azuba, en Japón, se preguntaron si el contacto social entre miembros de dos especies distintas también elevaría los niveles de oxitocina. "A los dos nos gustan mucho los perros y ambos sentimos que algo cambia en nuestros cuerpos cuando nos miran", dijo Kikusui.


Los biólogos convocaron a 55 personas con sus mascotas para participar en una sesión de juegos en el laboratorio. Antes y después del ensayo, que consistió en dejarlos jugar libremente con sus perros, les midieron los niveles de oxitocina mediante un análisis de orina.
Luego, los investigadores le pidieron a otro grupo de participantes que se sentara en una habitación y tratara de evitar en todo momento el contacto visual con sus animales.
Los biólogos grabaron las sesiones de ambos estudios, midieron cuánto tiempo los perros habían mantenido la mirada en sus dueños y, según los resultados, dividieron al grupo que había podido jugar con sus mascotas en dos subgrupos: mirada de larga duración (aproximadamente 2,5 minutos) y mirada de corta duración (menos de 45 segundos).
Nagasawa y Kikusui descubrieron que el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas era 20% más alto. En cambio, los niveles de la hormona en quienes no habían podido mirar a sus mascotas fueron levemente más bajos que al inicio del estudio.
El poder del humor
Para Kikusui, el contacto visual es positivo para el vínculo entre el dueño y su mascota. Los participantes que habían tenido contacto visual por más tiempo con sus perros consideraron que esa relación les producía más satisfacción que al otro grupo.
Aun así, cuando en un segundo ensayo se le pidió a ese mismo grupo que no mirara a sus animales durante una sesión, los participantes experimentaron un leve aumento de los niveles de oxitocina.
Un aumento excesivo de esos niveles de la "droga del amor" podría explicar, según Kikusui, por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión. Los resultados de estos ensayos aparecen publicados en la revista Hormones and Behavior .
Los biólogos japoneses sugieren también que la oxitocina podría haber tenido un papel importante en la domesticación de los lobos hace unos 15.000 años. "Quizás -argumentó Kukusui-, durante el proceso evolutivo, los seres humanos y los perros compartieron los mismos comportamientos sociales", como el contacto visual y los gestos con las manos. "Ese sería el motivo por el cual los perros se han podido adaptar a nuestra sociedad."
Sin embargo, el psicólogo Clive Wynne, de la Universidad de Florida, en Gainseville, se mostró escéptico respecto de que la liberación de oxitocina haya tenido un papel clave en la domesticación de los perros. "La evidencia genética demuestra que los lobos fueron convirtiéndose en perros cientos de años antes de que alguien pudiera sugerir que los seres humanos participaron en ese proceso", dijo.
De todos modos, el especialista estadounidense consultado opinó que la oxitocina sí podría explicar por qué algunos dueños parecen tener más devoción por sus perros que por sus familias. "Piensen, si no, en los 8000 millones de dólares que la dueña de la cadena de hoteles Helmsley, en Nueva York, destinó a instituciones protectoras de perros en lugar de a sus nietos", concluyó Wynne.


Calidades de las personas positivas

 

Ya todos sabemos las enormes cualidades y beneficios que trae a nuestra vida el mantener un pensamiento positivo y hacer de ello, una forma de vida.

Por eso, para que sigamos aprendiendo, hoy les traigo las cualidades que comparten las personas con pensamiento positivo:

 

  • Creen en sí mismos: Herb True dijo: "Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito". La primera característica de una persona con una buena actitud positiva es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.
  • Están dispuestos a ver lo mejor en los demás: Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas. Si constantemente espera ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los trata positivamente, la tendencia es que lo tratarán de la misma manera.
  • Pueden ver oportunidades donde quiera: el filósofo griego Plutarco, escribió: "Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas". Las personas con actitud positiva ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted la encuentra.
    Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen "SI", porque nunca les pasa nada a los que dicen "NO".
  • Se enfocan en las soluciones: casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona con actitud positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad. Louis D. Brandeis, en honor a quien se puso nombre a la Universidad Brandeis, dijo una vez: "En este mundo, la mayoría de las cosas dignas de hacerse habían sido declaradas imposibles antes de que fueran hechas".
  • Desean dar: Karl Menninger dijo, "Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma". Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que usted tiene, está en lo que hace con lo que tiene.
  • Persistencia: los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.
    Cuando usted tiene una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si piensa que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigue adelante. Cuando cree que todo obra para bien, no le importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, usted persiste si tiene una actitud positiva; después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.
  • Responsabilidad por sus vidas: una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando usted es responsable por usted mismo puede mirarse con honestidad, evaluar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y comenzar a cambiar.


    ¿Que haces con la culpa?

     

    Un tema de nuestra vida diaria es la “CULPA”. Esta significa una discordancia con algún sistema de valores personal o social.  Es necesario hacer una distinción al respecto. 

    Si la vemos desde una perspectiva positiva, podemos encontrar cosas interesantes:

    * Puede significar una señal de que debemos examinar nuestra conducta.

    * Nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores, para no volver a cometerlos.

    * Nos hace mas responsables… etc… etc…

     

    Pero que sucede cuando la culpa, se vuelve en algo malo, negativo, neurótico? Es aquí donde comienzan los problemas, es aquí donde nos encontramos muchos como sociedad que busca la “dominación” por medio de la culpa.

    La culpa dentro de nosotros, cuando es toxica, es la consecuencia de un sistema rígido de valores. Terminamos polarizando todo en bueno o malo, sin termino medios… De esta manera, nos transformamos en jueces implacables de nuestra vida y de la vida de los demás. Llegados a este punto, nos terminamos creyendo responsables de la vida de los demás y esto nos lleva a vivir sufriendo por lo que no puede ser o hacer por ellos (esto también perjudica al otro, porque la otra persona no se responsabiliza a si misma de su vida).

    ¿Cual es el resultado? Vivimos atados al pasado, a las culpa que arrastramos desde “siempre”. Terminamos educando a nuestros hijos con la misma “visión de culpa” y seguimos juzgando a quienes nos rodean bajo el mismo foco.

    ¿Que podemos hacer? En primer lugar, es muy importante darse cuenta de la situación, de lo rigurosos, negativos, perfeccionistas o exigentes (o todos juntos) que somos. Debemos entender, que una forma de aprender es a base de prueba y error.

    Tengamos en cuenta que hacemos todo lo posible (siempre hablando de gente honrada y responsable), todo lo que esta a nuestro alcance. No es justo ni beneficioso para nadie, pasarse la vida entera castigándose por los errores cometidos. ¿No seria mas productivo, ocupar ese tiempo en no cometer mas ese error y mejorar nuestras vidas y tal vez ayudar a que otros mejoren las suyas?, ¿No es esto mas productivo y beneficioso?

    Cuando la culpa ya nos a “atacado”, seria bueno parar, analizar nuestras actitudes y acciones, que llevaron a este sentimiento. De esta manera, podemos ver donde estuvo nuestra equivocación. A partir de allí, aprender de nuestros errores y encontrar nuevas conductas que nos ayuden a mejorar.

    En el fondo, la culpa es una forma velada de control y castigo. 

     

    Cuando nos damos cuenta, que nosotros somos los responsables de nuestras vidas y los creadores de lo que deseamos, el sentir culpa ya no es necesario. Si fracasamos, aprenderemos del errores y esto nos ayudara a ser mejores. Si le hemos faltado el respeto a otro o le hemos ocasionado un daño, pensaremos en la situación y pediremos disculpas (siempre hablamos de la culpa, desde el ángulo que una persona buena, sin malas intensiones.) desde el corazón y buscaremos no cometer mas ese error.


    No dependas de las opiniones de los demás

     

    Hoy quiero tratar un tema, que muchas veces nos limita en la realización de nuestras vidas y nuestros sueños: LA OPINION DE LOS DEMAS.

    Una de las cosas que mas nos puede fortalecer y que es de suma importancia para liberarnos y hacer realidad nuestros sueños, es aprender a no depender de las opiniones de los demás.

     

    Pensemos un ejemplo: tenemos que cambiar nuestra vida, tal vez nuestro trabajo, una relación amorosa que no nos hace feliz… En resumen, estamos muy seguros, de que queremos mejorar y que para ello, debemos cambiar ciertas cosas. Sabes en tu corazón que esto es lo que deseas.

    Charlas el tema con un amigo/a, familiar… y esa persona emite opiniones muy desvalorizarte, que tal vez te hagan dudar; te dice que has perdido la cabeza, que como vas a hacer eso…

    Primero que nada, debes respetar su opinión, pero ten en cuenta que es SU OPINION, NO LA TUYA!!!.

    Seguramente esa persona, desea lo mejor para vos, porque te quiere y quiere que seas feliz, pero esto, no quiere decir que tenga razón.

    Tu debes elegir sobre tu propia vida. Recuerda, que cada persona es un ser individual, con ideas individuales, teñidas por sus objetivos, por su medio ambiente, por las cosas que le han pasado en su vida.

    Cuando una persona te elogia o te critica, normalmente te esta viendo desde detrás de su propio filtro de la realidad, lo cual quiere decir que la  mayoría de las opiniones de los demás no tienen nada que ver contigo, a menos que decidas que sean sus  opiniones las que decidan cómo deberías vivir.

    Eres tu, el que debe decidir!!!

     

    Te invito a que compartas con nosotros tus vivencias respecto a este tema. Entre todos nos podemos ayudar. Algunas veces, a pesar de que piensas que estas solo, no es así, mucha gente esta como vos o a pasado por lo que estas pasando y si podemos hablar, nos podemos ayudar. Adelante!!!


    ¿Hasta donde quieres llegar?

     

    Alguna vez te has puesto a pensar: ¿hasta donde quieres llegar? En tu trabajo, tu familia, en tus estudios… En fin, en lo que haces…

    Piensa: ¿donde quieres estar dentro de 5 años?

    Nos encontramos inmersos en una sociedad acelerada, vivimos en piloto automático, sin rumbo definido. No nos damos permiso para soñar, no cambiamos la forma de pensar, no nos permitimos luchar por lo que queremos para nuestra vidas (y como hacerlo, si ni siquiera sabemos que queremos?)

    COMIENZA A HACERLO!!! Visualízate como y donde quieres estar!!!

     

    Seguramente, en estos momentos, mientras lees este articulo, estarás diciendo: tienes razón, pero yo no puedo… “Yo no puedo”, eso, no existe. Identifica por que piensas que no puedes (esta es una creencia, no una realidad).

    Ahora podrás comenzar a trabajar para liberarte de esos pensamientos limitantes. Comienza a creer en ti; desiste de esas ideas, que si las exploras bien, te darás cuenta que no tienen base en la realidad.

    Cuando eliminas tus creencias limitantes, toda tu atención se enfoca en lo que quieres lograr, y no en las razones por las que no lo podrías hacer. Estarás perfectamente enfocado, dirigido, puesto en marcha hacia tu sueño, cumpliendo meta tras meta hasta llegar allá.

     

    Suerte a todos en la realización de sus Sueños!! Si quieren, PUEDEN LLEGAR!!!

     


    Sanar la Tierra

    Cuando miramos alrededor tenemos más posibilidades de ver lo que pensamos que vamos a ver que de descubrir algo nuevo, especialmente algo sutil. La mirada ha caído en el papel de sirviente de una pobre mente desvalida en un mundo lleno de objetos sin alma.
    El consumo familiar debe ser muy responsable, ya que los hijos seguirán los pasos de los padres, enseñando a no gastar alegremente. Evitemos consumir innecesariamente, mostrando un consumo familiar responsable.

     

     

    Probablemente los hábitos consumistas de muchos niños y jóvenes han tenido su origen en su propio hogar. Lo que hacemos, nuestros comportamientos cotidianos, nuestros valores y comentarios tienen una influencia incuestionable en los hijos, ya que la atmósfera familiar, lo que ven y lo que oyen afectan a la formación de su personalidad.
    Por tanto, es conveniente que una educación consumista, basada en una actitud racional y crítica ante el fenómeno del consumo, se inicie en la familia, a la edad más temprana posible.
    Los padres y madres no deben satisfacer todos los caprichos de los hijos e hijas. Es importante que entre el deseo y la realización del deseo medie no sólo un cierto tiempo, sino que los hijos se ganen aquello que aspiran a conseguir.
    Puede existir la tentación en muchos padres y madres de lavar una mala conciencia por el poco tiempo que dedican a sus hijos satisfaciendo todos sus caprichos, dándole un pésimo ejemplo, pues los niños y niñas crecerán rodeados de objetos con los que no tengan tiempo ni siquiera de jugar y que tienen claro carácter superfluo.
    La austeridad es un valor importante que nada tiene que ver con la tacañería.
    El diálogo familiar es imprescindible para que exista un clima adecuado para la convivencia. Es bueno comentar con los hijos la situación económica, planificar juntos los fines de semana y vacaciones, no ocultar las dificultades que pueden privarnos de la adquisición de un electrodoméstico para el hogar, o la realización de un viaje.
    De esta forma, nuestros hijos se irán concienciando de las posibilidades económicas familiares y se verán obligados por los hechos a contemplar el principio de realidad en lugar de guiarse solamente por el principio de placer.
    El consumismo es una cadena y una esclavitud. Los hijos deben contar con ayuda para enfrentarse a las presiones grupales. Por ejemplo, podemos y debemos razonar con ellos la conveniencia o inconveniencia de que los cumpleaños se celebren en una conocida multinacional de hamburguesas y aprovechar para explicar, debatir con ellos y escucharles, si esa es la forma más adecuada de celebrar una fiesta de cumpleaños.
    Naturalmente si lo que ven y oyen son constantes referencias al dinero como disponibilidad para comprar y observan en nosotros actitudes proclives a cambiar de auto, a renovar los electrodomésticos cuando los anteriores están en buen uso, a guiarnos por la moda para la renovación del vestuario o si nos dejamos arrastrar por la dinámica de adquirir los mismos productos, bienes y servicios que nuestros amigos y vecinos para no ser menos, nos habremos dejado atrapar en las redes del consumismo que pretende que adquiramos neuróticamente objetos y que nos desprendamos tan rápidamente de ellos como los hemos adquirido.
    Está en nuestras manos adoptar una actitud con los hijos en la que nos impliquemos en su proceso formativo, dejándoles claras nuestras posiciones pero fomentando que tomen sus propias decisiones y vayan adquiriendo una progresiva autonomía personal.
    Otro campo en el que la familia tiene mucho que decir es el de vincular el consumo racional y crítico con la calidad de vida, la defensa del medioambiente y un modelo de desarrollo sostenible. Por ejemplo, podemos y debemos depositar los vidrios en los contenedores para que sean reciclados, utilizar menos envases de plástico, realizar pequeños sacrificios como llevar los periódicos, revistas, etc. a una organización que los utilice para reciclarlos o seleccionar la basura de forma que separemos los restos reciclables. Si actuamos así, el hogar será un foco de educación para el consumo familiar y esos hábitos tendrán posteriormente una proyección sobre el Centro escolar y sobre el entorno en el que vivimos.
    Es positivo comentar en casa los anuncios que aparecen en la televisión, los mecanismos de persuasión e, incluso, su poder de manipulación.
    Los niños y los adolescentes comprenderán fácilmente, si se plantea bien, la contradicción que existe entre los eslogan que nos prometen libertad, condicionándonos a la adquisición de un determinado producto o cómo la publicidad juega abiertamente con deseos, miedos y frustraciones, vinculando el éxito, la integración grupal o la diversión al consumo... siempre al consumo.
    La libertad se gana trabajosamente y con esfuerzo. Ayudar a que nuestros hijos e hijas desmonten los paraísos artificiales que pretenden venderles y sean conscientes de que pueden elegir su propio camino o dejarse arrastrar por lo que otros quieren y por lo que otros han decidido que compren y consuman, constituye, quizá, uno de los mejores servicios que podemos aportar al desarrollo personal de nuestros hijos.

    Autor: Ceapa


    ¿Donde están tus pensamientos: en el presente o en otro lado?

    ¿Que significa para ustedes vivir en el presente? El presente es este momento. Ni ayer, ni mañana. El presente esta tomando forma en este instante.

    Te propongo algo: cuando comenzaste a leer este post, ¿donde estaban tus pensamientos? ¿en que pensabas? ¿En las compras que tenias que hacer, en el trabajo de ayer que no te salió bien, en las notas de los niños en el colegio, en las vacaciones del próximo mes…? Ten en cuenta, que en donde estén tus pensamientos, es donde te encuentras, y es allí, donde están tus energías.

     

    “A veces nos aferramos al pasado de tal manera que no tenemos con que abrazar el presente.”      -Jan Glidewell-

    El pasado. El futuro. Da igual cual elijas, ambos te están robando la oportunidad de conectarte con la vida desde lo que realmente cuenta: “este momento, este instante”. Debemos comenzar a reconocer, a amigarnos con el presente. debemos comenzar a disfrutarlo, a crearlo!!! Hay que vivirlo.

    Ustedes seguramente se preguntaran: ¿Como entrenamos nuestra mente para no alejarnos del presente? No es difícil de lograr, pero antes que nada, deben saber, que las costumbres anteriores, opondrán resistencia. Una manera de cambiar estos pensamientos que nos limitan, es recordar el “ahora”, repitiéndonos afirmaciones que nos ayuden, como por ejemplo:

     

    * Este momento es único, debo vivirlo, sentirlo y crearlo

    * Aprecio este momento presente

    * Vivo este momento con amor, paz y alegría

     

    Debemos alejarnos de los pensamientos negativos y limitantes, que no crean la correspondencia energética que necesitamos para hacer realidad nuestros deseos.

    Una manera muy buena de alejar esos pensamientos limitantes es disfrutar de la naturaleza. Perdernos en la maravillas de una flor, de las formas en las que vuelan las hojas un día de viento… Cada uno tendrá su manera de maravillarse con la naturaleza, lo importante aquí es relajarse y conectarse con el medio ambiente, que es una fuente hermosa e inagotable de energías positivas.


    El agradecimiento

    El acto genuino de agradecer, es muy poderosos. Decir gracias es reconocer que hemos recibido algo: ya sea algo pequeño o algo grandes, una sonrisa, una palabra de aliento, un deseo cumplido, el trabajo que buscábamos…

    Agradeciendo, haciendo este pequeño acto, nos estamos abriendo a recibir mas. Y al recibir mas, también debemos estar agradecidos.

    j0201620

    Muchas veces, nos olvidamos de disfrutar y por consiguiente de agradecer, pequeños actos (que no solo nos llenarían de emoción si los disfrutáramos, sino que agradeciendo, crearíamos mas abundancia para nuestras vidas): la lluvia, el poder ver un hermoso arco iris, la sonrisa de una persona, la luna llena, tan hermosa para contemplar una noche, ya sea solos o acompañados, el sol del verano, la nieve en el invierno… Muchas cosas, que tal vez, por estar inmersos en este mundo tan agitado,que olvida las raíces, nosotros también olvidamos agradecer y disfrutar.

    ¿Que pasa con la personas negativas? Ellas ignoran todo lo positivo que sucede a su alrededor. Si estas personas comenzaran a agradecer, aunque sean pequeñas cosas, tal vez cambiarían su actitud y empezarían a sentirse mas afortunados.

    Cuando agradezco es porque recibí algo, lo cual significa que el universo ha proveído.  Cuanto más concienticemos el hábito del agradecimiento sincero sin esperar retribución, más abundancia creamos en nuestras vidas ya que es como regar nuestro campo magnético o nuestro poder de atracción, teniendo siempre confianza que el Universo, Dios, Nuestro Ser Superior o como queramos llamarlo sabe lo que hace y nos brinda exactamente lo que necesitamos en el momento presente.  Pensamos que lo que necesitamos siempre se nos ofrece.   Vibramos confianza, certeza de que todo está bien.

    Vida Sana y Positiva

    Mensajes Motivacionales

    Mensajes Motivacionales
    En los momentos de crisis, solo la imaginacion es mas importante que el conocimiento -Einstein-

    Seguidores

    Visitanos en Twitter

    About this blog