Cada día esta lleno de nuevas oportunidades. Lamentablemente, la mayoría de las oportunidades son malgastadas. Las pocas personas que consiguen la grandeza, es porque saben aprovechar las oportunidades.
¿Cómo se prepara usted para la oportunidad? La primera cosa que viene a la mente de la mayoría de las personas es dinero. Luego hay educación, entrenamiento, experiencia, etc. Estas cosas pueden ayudar. No son, sin embargo, esenciales. Ni suficientes, en sí.
En su libro capitalismo compasivo, Amway dice:
"...Lo que lo hace listo para reconocer y poner la mano dentro del anillo de oro cuando aparece repentinamente es algo misterioso, algo fuerte dentro de su corazón y cabeza que dice, "Puedo hacerlo y lo haré."

La actitud viene, no de tener educación o dinero o muchos contactos; viene de la creencia y la confianza en usted mismo, de tener una mente abierta a las nuevas posibilidades y la buena voluntad de hacer.
Usted puede tener casi "Todo", y con todo, sin la actitud correcta, sin la buena voluntad y la confianza, las oportunidades lo pasarán, una tras otra.
Muchas personas malgastan mucho tiempo "Buscando" la oportunidad "Perfecta". Quieren descansar y que la oportunidad haga todo el trabajo. Algo realmente imposible. “La oportunidad perfecta”, no existe. No en si misma, sino porque quien dice eso, lo pone como excusa y seguramente pasaran frente a el mil oportunidades perfectas, pero jamás las tendrá en cuenta, porque ese dicho es simplemente una excusa.
La oportunidad no es una vida regalada. Hay oportunidad en cada semillas de manzana. Pero no pasara nada, si usted no HACE.