Hoy quisiera charlar sobre un tema, que he notado muy recurrente, por lo menos en lo que hace a las temáticas que yo trato. Casi todos los días, me llegan consultas o comentarios, en los cuales la gente me habla sobre el hecho de que no están felices con las cosas que les pasa en la vida, que les cuesta salir adelante… Que saben que necesitan ayuda pero les cuesta pedirla… En fin, comentarios como estos se reiteran a diario.
Es por ello, que quiero hablar sobre el tema, porque considero que hay muchas personas que desean mejorar, pero tal vez, o no saben como o les cuesta hacerse responsables de su propia vida.
Si, se que es un poco incomodo (y que incluso muchas personas ni querrán leerlo), pero creo que uno de los mayores problemas es que no nos hacemos responsables. ¿Por qué digo esto?, porque para salir adelante, no solo es necesario quejarse de que no nos gusta la vida que tenemos, también necesitamos “arremangarnos”, hacernos responsables, y hacer los cambios que son necesarios.
Si a usted no le agrada como vive, Mejore! No se quede en las quejas, porque lamentablemente eso solo lo seguirá anclando en las malas circunstancias que vive y lo llevara a deprimirse. Para salir adelante, para mejorar, para crear la vida que usted tanto desea, tiene que darse cuenta que es SU RESPONSABILIDAD mejorar la vida, lamentablemente nadie lo hará por usted.
Tan solo necesita darse cuenta de ello, para dar el siguiente paso y le aseguro, que una vez que haya dado ese paso (que considero que es el mas difícil), le aseguro, que el resto, será casi instantáneo. Créame, haga el intento y lo vera.
Le aconsejo, que haga una lista de las cosas que no le agradan, y que busque soluciones. Una vez hecho esto, HAGASE RESPONSABLE! Y COMIENCE LAS ACCIONES! Todos los días, ponga su granito de arena para ir mejorando las cosas en su vida.
Y por favor, no desespere, tenga en cuenta que las cosas no cambian de la noche a la mañana, y que todo cambio requiere de acción y dedicación. Pero tenga en cuenta: “EL ESFUERZO VALE LA PENA, POR TENER LA VIDA QUE TANTO SUEÑA”